Hoy me he levantado
de buen humor
he sacado al perro
y luego me he dado cuenta
de que no tengo
pero le he buscado tres pies al gato
para no tropezarme con ninguno
sin embargo ha hecho su efecto
porque he tropezado con mi cuarto

mandamiento:
“no serás víctima de nadie
ni de ti misma”

He pensado en mi psicólogo
y luego me he dado cuenta
de que tampoco tengo
así que quizás por eso estoy
menos loca que ayer
o quizás por eso enloqueceré
un poco más de la cuenta
no lo sé por eso creo
que mi psicólogo me abandonó
y no lo culpo pero yo
no me puedo abandonar
me he peinado para salir de fiesta
y me he ido a trabajar
-paradoja-
pero me gusta el día

está bonito,
soportar el tráfico de este
invernadero de asfalto

Me han entrado ganas
de comprar una botella de whisky
y luego me he dado cuenta
de que lo aborrezco
con lo cual me he tomado
un chocolate caliente que además
me ayuda a endulzar el cuento
y no suena tan destructivo

el mensaje cifrado
-en realidad me veo
de buen humor-

He subido al bus
para no perderme el camino
y por el camino me he perdido
sabiendo que no tengo
perro, psicólogo ni whisky
y yo quería, os prometo
que yo quería al menos
un dichoso perrito
que me sacara a pasear
todas las mañanas
todas las noches
pero qué puedo hacer
sin perro psicólogo ni whisky
pero qué puedo hacer
si me hace más feliz
despertarme a tu lado
y que me digas

“no te vayas”.

No hay comentarios: