VIVIR PARA SOÑAR

(A Manu, por los sueños que siempre están ahí.)
...
Ahora mismo no sé cuál es mi mayor aspiración.
Hay que ser realistas; pero, como esto es poesía,
contaré que mi vida depende del sueño.
Soñar para vivir,
vivir para soñar.
No lo sé.
Me da igual.
Es un constante revivir cada vez que
vivo que sueño,
que sueño que vivo,
y cada vez que escribo
sé que estoy soñando.
Un sueño es un ideal,
una persona que te aconseja,
una montaña rusa,
un vuelo sin caerse por el espacio,
un puñado de palabras,
un abrazo familiar,
la familia esperándome en el aeropuerto.
Nadie puede impedirme soñar,
por eso mi vida depende del sueño.
No sé si soñando llegaré a algún sitio.
Quizás escribiendo sobre los sueños
sí llegaré lejos.
No lo sé.
Me da igual.
Es un constante revivir cada vez que
duermo y sueño,
y sueño algo que vivo.
Porque a veces, cuando despierto,
los sueños se hacen realidad.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Dios mío Alba que pedazo pesía, me has emocionado y todo, y fijate que eso es difícil, esta es la poesía que me gusta para el blog de sueños e ilusiones, con la foto de la niña dormida.
Muchas gracias por tu comentario, me ha encantado, me ha hecho muchísima ilusión.
Un abrazooo

Julio