CARTA A LA LUNA



Luna:
Te escribo porque te quiero incondicionalmente.
Porque, sin razón, pierdo la razón poco a poco y mi locura brilla tanto como tú, luna, que descansas plateada incluso en la noche más oscura, en la imaginación más débil, en los ojos más ciegos.

Te escribo porque sin quererlo, te quiero, y sin esperar nada a cambio, te lo confieso.

Aunque mañana quizás llegue otra persona y te cante, espero no ser yo, uno de esos poemas tan difíciles y de versos tan largos que, seguro, no entenderás. Entonces, yo no sé cantar, escribiré "te quiero" en la misma hoja, por la misma cara, una y otra vez hasta verte sonreír. Porque sé que a veces sabes leer.

Te escribo casi sin darme cuenta. Ahora es de noche y te has escondido.

Porque te echo de menos y no sé dónde estás. Si me observas desde lejos, ya no puedo saberlo.
Mi locura, enamorada, espera despierta a que yo deje de llorar por ti, luna, que descansas plateada incluso en la noche más oscura, en la imaginación más débil, en el corazón más herido.

Te escribo porque sin quererlo, te quiero, y sin esperar nada a cambio, me despido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Luna, a las que tantas veces observe,soñe, pedí. Luna, cuyas sombras me sirven de refugio en esta noche donde de nuevo navego entre tus sueños hechos verso. Luna, dama de noche, complice de aventuras y secretos.
Y tú, que buscaste mi sombre entre tus versos, aqui la tienes otra vez, disfrazada, temerosa, oculta tras la luna, guardando secretos y sueños imposibles, imposibles.
Román( el club de la niebla)