Capricho holandés


Una bohemia
escribiendo sonetos
en el Vondelpark.
Una familia
de turismo
en el Barrio Rojo.
La cerveza Heineken
como vista preliminar
al barrio De Pijp,
y un canal
me lleva a otro canal
y tiro porque me toca.

Las bicicletas
son para Ámsterdam,
en unas calles
con olor a comida
italiana,
a curry,
a tiendas de café
(que no coffee-shops,
que también).
Y ahora
Where is the Van Gogh museum?,
no lo sé pero
quiero ver La habitación,
y la casa de Ana Frank,
y los mercados
que son como el rastro de Madrid
pero diferentes
porque está todo en holandés.

Me comeré
otro pancake a tu salud
mientras sigo pensando
no puede ser
que haya este sol
en Ámsterdam,
y que sea todo
tan bonito,
y que sea una ciudad
que (como me han dicho)
me pegue tanto.

Luego llego a Madrid
y sí, las cosas son bonitas
pero echo
un poquito en falta
decir Good Morning!
por las mañanas
y otras tonterías parecidas.

Será
que cada vez que conoces
una ciudad nueva,
te sientes quizás
menos unido a la tuya,
o será simplemente
que me he encaprichado
con Ámsterdam,
y ya está.

2 comentarios:

Zamarat dijo...

Hola Alfa!
Me he encontrado con tu blog por casualidad y debo reconocer que ha sido una muy grata sorpresa.
Yo estuve en Amsterdam hace dos veranos y me he sentido bastante identificada con tu poema. A mí también me enganchó y, en cuanto tenga oportunidad, volveré.
Saludos!

Valeria dijo...

muy bueno tu blog, sobre todo, las frases del costado!!!! me encantaron!! te dejo mi blog, y sigamos admirando las frases q nos dejan los escritores.
http://gavalu.blogspot.com/
un beso, espero saber de ti!!!